lunes, 24 de septiembre de 2012

"Steampunk Love" y "Freestyle Journal" talleres con Finnabair

Hola a tod@s!!!
Bueno, es que no sé ni por donde empezar... pues primero quiero agradecer a Scrap House (a Roser, Antonio...) la oportunidad de conocer y disfrutar de los talleres que Finnabair impartía en su nueva tienda en la C/ Notariat num. 9 de Barcelona... un espacio amplio, con luz, diáfano y fantástico donde me he sentido como en casa (creo que con esto ya lo digo todo, verdad?) no dejéis de visitarla, os va a encantar ;) y segundo agradecer de corazón a Finnabair por estos dos días y sus talleres (yo he podido realizar 3 de los 4 que ha impartido!!!) los cuales han sido de un desbordante e increible sinfín de creatividad y arte... en todo momento ha estado atenta y observando como realizábamos los trabajos, estando allí para resolver cualquier duda sobre como seguir nuestra página o como mejorarla pero dejando que nuestra creatividad realizara siempre el máximo en cada uno de los trabajos... todo con su buen humor, su sonrisa e increible energía para con todas aquellas que hemos asistido.
Pues el día de ayer (domingo) empezó con el ya "típico" desayuno matutino y madrugador ;) con mi querída Tana, para encontrarnos allí con Alícia, Esther, Toñy... (sé que me olvido de más gente, perdonar, pero me es imposible recordar todos los nombres... :(
A las 10 de la mañana empezaba el primero de los talleres, "Steampunck Love", que Finnabair impartió ayer... un Lo lleno de detalles y con su estilo particular y característico tan lleno de color.
Nos ha enseñado como distribuir la decoración después de situar la fotografía y como encuadrar en plena armonía todo lo que a esta la rodeaba... para acabar con la explosión de color, de sus pigmentos, pinturas y colores en spray que ella misma hace y personaliza (yo quiero un potecito de esos pigmentos y pinturas, pero uno de cada y de cada color!!! I need it!) jijijijijiji
Hemos aprendido a dar volumen y cuerpo con el gel medium, ha incorporar elementos y superponerlos para crear volumenes... y aquí teneis mi versión del Lo :)
Luego un mucho de color y remate final con esas pinturas brillantes para crear sombras y efectos en la página. Todo un arte el ver como ella lo hacía... se ha debido sentir como una estrella de cine con tanta foto y flash :) jijijijijiji Un poco más de cerca para que podais apreciar los detalles...
 Y la foto final de todo el grupo con nuestro Lo en mano.
Después del Lo, mi querida Toñy y yo hemos ido a comer, en poco más de una hora teníamos el segundo y último taller "Freestyle Journal" con la realización de 4 páginas interiores para nuestro art journal (mixed-media)... esto ya ha sido el remate final a un día increiblemente creativo y artístico... el no va más!
Aquí podéis ver cuatro momentos en los que Finnabair está en pleno proceso de las páginas interiores del cuaderno. Decir, que ella primero nos enseña el estilo de la página o trabajo que vamos a realizar y una vez explicado, coge los mismos materiales y elementos que nosotras tenemos en nuestra mesa y delante nuestro realiza el trabajo... vamos: he visto como empezaba y terminaba cada una de las páginas y todo su proceso de elaboración O_O wuaaaaauuuuuuuu :)
Y ahora mi trabajo e interpretación a sus detalladas clases...
Como podeis ver, los textos estan escritos sobre cinta de carrocero (con la que me encanta trabajar!!!) y Finnabair es también una incondicional suya :)))
Esta página lleva textura, mucha textura y hecha con gesso... increible al tacto
En esta la cuestión era divertirse: con orejas de gatito , rallando la foto, añadiéndole color... y lápiz, mucho lápiz, estampando todo su alrededor de la foto, ainsssssssss fué muy divertida y rápida, como un "make & take"
La última página del día fué con tonos más dulces: color te (si, si, si color te, es un nuevo color ;), rosa, amarillo y un poco de gris oscuro (tirando al negro...).
Y como no, la foto de grupo enseñando las manos que esta vez han quedado... sucias es poco! no creo que me salga la pintura hasta dentro de unos días y eso que ayer rasqué un buen rato :) jijijijijijijijiiji pero: ¿y lo bien que me lo he pasado????!!!!!! ainssssssssssss
Un día intenso que se me ha hecho corto, he tenido la oportunidad de encontrarme con alumnas de mi curso de art journal e intercambiar impresiones con ellas, he conocido a gente que hacía tiempo quería conocer y esta ha sido la ocasión... un gran día, para recordar y no olvidar :) estoy feliz, muy feliz :))) y con las pilas recargadas!
Como podeís apreciar en mi foto junto a Finnabair (ella es la de la derecha ;), mi cara es de felicidad absoluta, la oportunidad de haber compartido estos dos días junto a una artistaza como ella ha sido un LUJAZO que no olvidaré: thank you very much!!!

Espero que os haya gustado la crónica, y ya sabéis: no debéis perderos la oportunidad de asistir a sus talleres si vuelve a venir (yo creo que sí... ;), yo no lo voy a hacer y además pienso asistir a tooooodos ellos :)
Feliz lunes a tod@s!
Petonets xoxo

25 comentarios:

  1. Ayyyy... como se nota que lo has disfrutado todo a tope!!!! Te han quedado unos trabajos divine, divine... que arte tiene esta muchacha y que manera de contagiaros a todas con su energía!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Ese taller de por la tarde te ha quedado niquelao, precioso y ese negrooooooooooooooo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. nenaaaaaaaaaaaa!!!!! ets una cronista excelent!! els treballs preciosos! com sempre! i ahir vaig disfrutar com una "enana", per suposat per tenir la companyia que vaig tenir. Això carrega piles, i molt! amb el teu permís agafaré la foto de grup. I espero no trigar a penjar el meu LO (tant al blog com a la paret!! ;-) ) un*

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso todo!!!. Si vuelve a venir, me apunto!!
    Me encanta todo lo que has creado, pero por sobre todo...el LO del principio, está divino!!!

    Petonets!


    Charo

    ResponderEliminar
  5. Ooohhhhh!!!
    Fantastics treballs! Fantastic dia!!!
    Fantadtica cronicaaa!!!
    Els propers no me'ls perdo. De moment estic enfeinada smb el petit Jan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooh Mireia! moltes felicitats i gràcies per agafar temps i passar-te :)))) els propers no t'els pots perdre... han estat una passada :)
      Felicitats família! Ptnts xoxo

      Eliminar
  6. Quina enveja no haver pogut fer també el taller per la tarda i els del dia anterior!! ja havia vist el teu LO i super guapo lo de la tarda i del dia anterior!!!!!!!! Un plaer haver-te conegut i haver compartit amb tu i les altres aquestes hores de creativitat!

    ResponderEliminar
  7. Precioso trabajo y lo bien que te lo pasas. felicidades

    ResponderEliminar
  8. Guauuu como me gusta ese guarreo del Mix Media!!!pero ese LO con esos tonos metalizados...son lo más!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Ha estado genial poder trabajar con ella y verla trabajar a ella en directo, porque te hace una página en un plis llena de texturas inimaginables!!!! Seguro que lo habrás disfrutado hasta el último minuto...tus trabajos lo demuestran!!!! Petonets :)

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena. Qué bueno poder asistit a los talleres de una artista de la talla de Finnabair. A mí también me encantan sus trabajos. Los tuyos te han quedado espectaculares. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tu crónica es inmejorable Ruth!!!! Que energía!! Un beso con mucho cariño!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por regalarnos esta crónica que nos deja verdes de envidia!! jajajaja... que alegria más grande de que lo hayáis disfrutado tanto!!
    y que decirte de esos trabajos!! increibles, de artistaza total!! me encanta!!!!
    besitos mil flor ^^

    ResponderEliminar
  13. Ashhhh.. que pena que no este alla para ir a esos talleres.. se ve que la pasaste fenomenal!!! todo esta precioso!!! muchas gracias por compartir! Saludos.. espero en un dia no muy lejano regresar con tiempo para ir a muchos talleres y encontrarme con tantas chicas scrapers como tu! Saludos Magda :)

    ResponderEliminar
  14. Wow!!!, que bonitas fotos, nos muestran mucho de lo que tu disfrutaste!!! Felicidades, me encnato tu LO es fenimenal ese acabado que tiene!!! En verdad me encanto!

    ResponderEliminar
  15. ¡Ya esperaba tu crónica con impaciencia! Pero seguía medio muerta y he tardado en asomarme... ¡Señor, qué mandra llevo hoy! El LO me encanta y con las páginas del journal se me han puesto los dientes largos laaaargos ¡Ha estado genial! ¿Verdad? Un besazo ♥ ¡Nos vemos mañana! ;)

    ResponderEliminar
  16. ohhhh ese journal quiero verlo yaaaaaaaa. el de las orejas flipante!

    ResponderEliminar
  17. que envidia cochina!! Es ESPECTACULAR!!!

    ResponderEliminar
  18. Que lujo de LO's!!!!!! Son simplemente MARAVILLOSOS!!!! auussss quiero talleres asiiiii jajajaj ;)
    Abrazosss!!

    ResponderEliminar
  19. Yo también quiero verlo y tocarlo!!!! jo... me quedé con ganas de más. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Qué pasada!!! Cuánta cosa bonita... qué envidia sana poder disfrutar de talleres tan buenos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ruth que bueno poder disfrutar de tamaño trabajo, es increiblemente maravilloso!!! para no rebozar de felicidad!!! me encanta!!! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Por fin he podido leer tu cronica, de lo que han sido y significado para ti, estos super-talleres. Me siento muy bien por ser participe de tu felicidad en estos dias.
    Ah! y muy contenta por terminar los trabajos, y no llevar deberes para casa, jaja- ME ALEGRO POR TI, y el verte tan contenta me anima un monton. petonets XOXO

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado la cronica!! y qué envidiaaaaaa!!
    además tienes toda la razón, tu cara es de felicidad absoluta!!
    Un beset,
    Aránzazu

    ResponderEliminar