domingo, 10 de abril de 2011

Interesante taller de transferencias con Beatriz

Hola a tod@s!!!
Ayer sábado estuve en mèli-mèlo haciendo un taller con Beatriz Mahan de transferencias. Se nos pedían diferentes tipos de material de soporte (imaginación al poder! llevamos una de material... que no pudimos probarlos todos!!! :( y muchas fotocopias en color y blanco/negro (fotocopias de toner de las de copistería y fotocopias laser -de la impresora de casa-)
La profe, Beatriz, trajo muuuuuuchas imágenes (preciosas por cierto!) para que pudieramos aprovecharlas también en el taller... Fué una profesora súper atenta con todas, con mucho entusiasmo, sencilla en sus explicaciones y muy dulce, todo un lujo y un placer compartir 3 horas con ella y aprender tanto en tan poco tiempo!!!
 La imagen superior y la inferior estan hechas con la misma técnica: imagen de revista pegada en aironfix (foto superior a color) y en celo de precinto grueso (foto inferior bl/ng).
 Esta imagen de Joan y mía es fotocopia de toner con gel medium y transferida en tela de algodón.
 Esta otra es fotocopia de toner con gel medium sobre una base de tela de pintor.
 Aquí jugamos con un fondo oscuro y como sacarle partido. Fotocopia sobre cartulina oscura con gesso (también podemos utilizar pintura acrílica de color claro).
 Esta transferencia es una fotocopia toner en bl/ng y lleva tres capas de gel medium (queda como una goma elástica...)
La siguiente es con la misma técnica que Donna Downey nos enseño en sus tutos hará ya un par de semanas. Impresión de tinta con gel medium.
 Fotocopia de toner con gel medium.
Con papel de texto a doble cara (diccionario, libros, etc...) le añadimos gel medium y al retirar, no hacerlo del todo, hay zonas donde el papel no está del todo arrancado. Podemos dejarlo así o bien pintarlo con pintura acrílica (dando diferentes tonalidades según la pasemos por la zona del gel medium o no... muy interesante!)
 No sé si se aprecia suficiente en la foto, pero el efecto que dá es como de "fantasma". Fotocopia de tinta sprayada con agua.
Con la imagen que nos queda de la anterior, le he añadido gesso, y al retirar el papel este ha sido el resultado (me encanta!!!)
 Estas dos pequeñas imágenes fueron una prueba con el fondo (cartón ondulado marrón) y son fotocopia de toner con gel medium.
 Llegamos a los productos "tóxicos"... Fotocopia toner y mucho (pero mucho) disolvente universal (pero mucho), sin mover pero con toquecitos empapados de mucho disolvente (creo que queda claro lo tóxico que puede ser, no? ;) mejor con la ventana abierta :)
Otra prueba con el disolvente universal y fotocopia de toner, pero esta vez el papel es liso (sin tanta trama ni grano como en la anterior) con lo que ganamos en nitidez a la hora de transferir la imagen.
Y por último, sobre una base de cartón ondulado marrón, imagen de revista más gesso, el resultado es un fondo a medias con neblina o blanquecino.
Me falta enseñaros más técnicas: con transparencia, con fijador en spray, ceras con calor y en diferentes soportes que todavía no he podido practicar, pero en breve os lo muestro... quizás en alguna página de mi art journal every day???
 Aquí algunas fotos de lo aplicadas que estuvimos en el taller, 12 personas a pleno rendimiento!!!
 La mesa llenita de papeles, agua, "churretes" de papel... ainssssssssssssssss :)
Una mañana completita, en muuuuuuuy pero que muy buena compañía :D y con una profe fantástica. Alex se pasó y todo pero sin Tristan... dormidito que lo dejó en casita... pero al menos se pudo hacer un salto al taller y así pudimos darle un par de "achuchones" (que ganas tengo de que vuelvas a trabajar y hacer otro curso contigo cariño!!! muakssssssssssssssssssss )

Y por hoy esto es todo, espero que os haya gustado y os invito a que paseis por el blog de Beatriz y hagais algún taller con ella, todo un lujo para los sentidos y la imaginación, también pasaros por el blog de Alex (mèli-mèlo) pues todavía tiene cursos (y los que vendran!) y creo que quedan plazas. Feliz domingo a tod@s!!!
Petonets xoxo

14 comentarios:

  1. Qué interesante y qué resultados tan chulos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ruth!
    la veritat és que va ser un curs genial, i has fet un resum increible, La "profe" ,la Beatriz, super atenta amb totes, i a mi m'ha fet moltíssima il·lusió haver-te conegut, tornar a veure la Tana, i conèixer la Marta,el taller em va encantar, va ser un dia super complert!
    un petó.
    Helena

    ResponderEliminar
  3. gracias guapa! como siempre una crónica fantástica:) me hubiera gustado hacer este taller yo también y me alegro si os ha gustado.
    Yo también os echo de menos...
    Ah! Y tristan se quedó dormido una hora más despuès de que volviera:) Hoy ya es otra historia pero bueno...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Un taller genial!!! cuantas cosas has aprendido...me hubiera encantado poder hacerlo, tengo mucha curiosidadd por todo lo que esta relacionado con las transferencias de imágenes...estoy deseando ver todo lo que nos enseñes...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Quantes tècniques diferents! Molts interessant i més com ho expliques tu!
    Sílvia

    ResponderEliminar
  6. qué interesante wapi
    a mi me ncantan las transferencias pero siempre me da un poco de miedo,no sé por qué, habrá que atreverse jeje
    besotessss

    ResponderEliminar
  7. Carai Ruth!!! tot un mostruari de tranferéncies!!! Segur que t'ho vas pasar genial i vas apendre un muuuntttt! quina cuantitat de técniques que podràs aplicar ara als teus treballs!!!
    Petons
    Miriam

    ResponderEliminar
  8. OH! Ruth! que bonitas palabras!!! y este sí que es un resumen espléndido! muy buena memoria...! y gracias gracias gracias!

    ResponderEliminar
  9. ooohhh, me encantan los resultados, hay técnicas que no conozco, ñam ñam
    besotes

    ResponderEliminar
  10. ohhh! quina passada! tot, la crónica, les tècniques! m'hagués encantat fer el curs!
    un*

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien que lo pasamos! ¿Verdad? Hubo imágenes que quedaron muy bien, ese aspecto vintage me encanta... ¡Y qué bien huele el disolvente! XD aunque después de un rato una puede acabar medio piripi jajajaja. Ole por tu crónica, eres la mejor reportera de nuestros encuentros dicharacheros (^^) Petonets ♥

    ResponderEliminar
  12. ohhhhhhhhhhhhhhhh! quina enveja!!!!! quines coses més xules vau fer!!! ja me les ensenyaràs!!!!! i una pregunteta... vau acabar molt malament del dissolvent??? m'haguès agradat veure't! un petò, guapíssima!

    ResponderEliminar
  13. Quin taller més interessant!!!! els acabats són super xulos, res serà qüestió d'apuntar-se a la propera. Merci per la teva crònica.

    ResponderEliminar
  14. Quina crònica més fantàstica, i t'han quedat uns treballs genials! Em va encantar compartir taller i taula amb tu! Petonets

    ResponderEliminar