domingo, 15 de mayo de 2011

Taller de Collage

Hola a tod@s!!!
Ayer sábado estuve en mèli-mèlo para hacer un taller de Collage con Bea Mahan. Increible, divertido, diferente e incluso en algún momento difícil (difícil porque no debía pensar mucho en composiciones perfectas visualmente!!! y eso para mi mente perfeccionista fué todo un reto :), mucho abstracto, trabajo de color, composición y a CREAR !
Yo me preparé un pequeño cuadernito para mis creaciones... es que estoy de un metódico y ordenado ultimamente...
En el taller de Alex "mèli-mèlo" nos volvimos a encontrar con Bea, también Tana, Marta e incluso Alex estuvo de alumna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! una ilusión poder compartir un buen rato con tooooodas ellas :)
Como siempre, Bea trajo todo un montón de materiales diferentes, soportes, diferentes tipos de colas... y empezó la clase.

Bea nos explicaba una técnica e iba pasando una por una ayudando en su creación, guiando o emocionandose con nuestras creaciones... es que con ese buen rollito que tuvimos (y silencios de la concentración!!!!) el trabajo sale solo ;)
 Aquí la mesa de trabajo: llena de colores, papeles e inspiración.
Parece desorden, pero NO!, aquí compartiamos tooooooooodo el material, la verdad que ha sido todo un placer este taller :D
En la foto superior, mi niña Tana está manos a la obra, creando un pequeño collage bajo la atenta mirada de la profe ;)
 Al final, la mesa toda ella, era un gran COLLAGE ;)
Y aquí os muestro mis pequeñas obras del taller de Collage: estos dos primeros son composiciones básicas con elementos geométricos.
 Con la rueda de color bien cerquita y a recortar-pegar y pelearte con los papeles!
 La imagen superior y la inferior son dos formas distintas de crear un paisaje abstracto.
Azul, azul y más azul. A veces tu creas una página en un sentido y de pronto aparece alguién y le da la vuelta a tu pàgina y voilà: el sentido es el contrario al que tu habías creado... jijijijijiji ;) gracias Alex!
Creando una imagen abstracta, en este caso yo quise hacer un volcan en plena erupción (las llamas que lanza!), mis compañeras también vieron llamas de un fuego (porqué no?;)

Las dos imágenes superiores son una distorsión de fotografías: una imagen cortada en diferentes tamaños... esta me gusta mucho, fácil y divertida!
 Al llegar a casa, me puse a practicarla: ¿resultona verdad?????
Se puede incorporar texto, quizá solo quieres transmitir algo con esa imagen distorsionada o simplemente por pura belleza...
Aquí ya desvariaba un poco... jijijijijiji  probando el cuerpo de una foto con la cabeza de otra foto diferente  (muy divertido, sobre todo si exageramos las dos imágenes que sin tener nada que ver las juntas como un solo cuerpo!), de este tipo tengo que hacer más!
La imagen de Marilyn no la he hecho yo así con el Collage, es una imagen de una revista y al verla me gustó tanto que la he añadido a mi bloc para poder, quizás, algún día atreverme a hacer algo así de precioso.
Experimentando con imágenes y textos, palabras con y sin sentido, contrastes de colores... de todo un poco!
 Incluso puedes trabajar con gesso! esto me va a venir que ni "pintado" para el art journal!!!
 Los soportes que he utilizado son de todo tipo, en la foto inferior, el fondo es una sobra de una hoja de mi art journal, que con la foto del maniquí y el recorte del corazón quedan que ni hecho a propósito, verdad?
 Words, circles, blue... LIFE, LOVE, HOPE!
Mi locura final, la creación de un collage de estilo personal: fondo de una de mis ciudades favoritas (Nueva York) de noche con las luces encendidas... y yo que le doy un poco más de luz, porqué no?
 Y mirar que gordito tengo yo mi bloc de Collage!!!
Todavía me queda pendiente una técnica: copiar un cuadro de otro artista. Pero este lo colgaré y tendreis que "adivinar" quien es el artista al cual he querido copiar. Todo hecho con collage claro!
Y esto ha sido todo por ahora! espero que os haya gustado o que os haya picado el gusanillo un poco, pasaros por la web de Bea, ver sus increibles e inspiradores trabajos y si teneis la oportunidad hacer un taller con ella en mèli-mèlo, no lo vais a olvidar y aprendereis muchas técnicas!!! Feliz domingo a tod@s :)
Petonets xoxo

5 comentarios:

  1. el volcán me gusta mucho:)
    un beso y gracias por esta crónica!

    ResponderEliminar
  2. oh! cuánto trabajo! felicitaciones! "abre los ojos" está genial, y mil gracias por tan lindos comentarios!

    ResponderEliminar
  3. oh!!!!!!!! quina passada! m'ha encantat i quines ganes m'han vingut de fer collages i quina llàstima no haver anat! un*

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta el collage que tiene el corazoncito! Una crónica estupenda, como siempre. Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  5. UUUaaaaalaaaa!!! com mola!!!! mira que jo no sóc massa de fer cursets... pero aquest te una pinta. Segur que t'ho vas passar genial!
    Petons
    Miriam

    ResponderEliminar